jueves, 31 de enero de 2008

Teorías de Piaget-Teorías Cognitivas







Piaget descubre los estadios del desarrollo cognitivo desde la infancia-adolescencia; se divide en 4 periodos. (Tabla de periodos mostrada)


Tipos de conocimientos:

-Conocimiento físico: se adquiere a través de la manipulación de objetos, por ejemplo en el aula al observar objetos ven las diferencias de textura, color, tamaño, etc.
-Conocimiento lógico-matemático: este sirve para relacionar las experiencias obtenidas en la manipulación de los objetos, este comprende clasificación, alineamiento, seriación de objetos, etc.
-Conocimiento social: es convencional o no convencional
.-Por ejemplo el convencional es lo que aprende el niño de sus padres, sus amigos, y familiares, en como actuar, como que los domingos no hay clases o las escaleras no son para correr, como tipo reglas o leyes dentro de la sociedad.
.-Y el No convencional son como distinciones que aprende, como rico-pobre, viejo-joven, policía, doctor, etc.
Este se da por la interacción grupal.

*El desarrollo cognitivo se da por:
Procesos de asimilación, integración, percepción, aplicación, por instintos, información hereditaria. Pero a todo esto, cada individuo es diferente y por eso tienen su propio ritmo de aprendizaje; se va dando en forma paralela con su maduración y el crecimiento biológico.
La contribución esencial de Piaget al conocimiento fue de haber demostrado que el niño tiene maneras de pensar específicas que lo diferencian del adulto.





Fuentes:

http://www.monografias.com/trabajos16/teorias-piaget/teorias-piaget.shtml




*Esperemos que la información proporcionada les sea de utilidad, es un tema muy interesante; por eso les recomendamos visitar la fuente anterior, para que lean todo el tema completo y lo interpreten por sí mismos; no se aburrirán se los aseguramos; lo disfrutarán.

Tabla Cognitiva




Hola!!
Ella es Gloria Longoria! tiene 19 años y es de Hermosillo Sonora. Es un persona tranquila, responsable, sencilla, le gusta ayudar a los demás, le encantan las fiestas, salir a divertirse, le apasiona el beisbol, asi como los libros de superacion personal y pasar un largo rato con sus amigas! =)



Angélica Beltrán es de Moctezuma Sonora. Tiene 19 años y es...una chavita que suele ser muy cambiante, padece de cambios de humor, pero es a todo dar, siempre ve las cosas en otro mundo, su imaginacion vuela. Es muy responsable y divertida, es estudiosa y le gusta cumplir con sus obligaciones; pero también se toma su tiempo para su hobbies como dibujar, cantar, bailar, escribir, inventar, imaginar y cocinar.. Le encanta su vida!!


Elba Villanueva tiene 18 años y es Caborca Sonora. Es una persona feliz, le gusta ayudar a los demás, escuchar y darles un buen consejo. No le gusta explicar lo mismo una y otra vez! Simplemente disfruta al máximo cada día y no los desaprovecha con tristezas y corajes.. Hay que ser felices! =)


ei chicas y chicos ella es Fátima Echeverria tiene 18 años y es de Carbó Sonora. Es sincera,sencilla, tranquila y responsable. Le gusta ver la television, escuchar musica, pasar tiempo con sus amigas y andar en el campo.


Yuridia Arias tiene 19 años es de Hermosillo Sonora. Es una niña muy trabajadora, simpatica, alegre y tierna. Les gusta ir al cine, andar de un lado para otro, de un tiempo para aca le llamo la atencion el poder tocar la guitarra y todo lo relacionado con pelotas es algo que tambien de su agrado! =)

martes, 29 de enero de 2008

Presentación: Las GARFY*














hola bienvenidos a nuestro blog, esperamos que sea de su agrado y que la información que les proporcionemos sea de utilidad para todos ustedes.

Nosotras somos: Gloria Longoria Castro, Angélica Beltrán Pérez, Rebeca Villanueva Gutiérrez, Fátima Echeverría Badilla y Yuridia Arias Márquez; estudiantes de la Escuela Normal del Estado, en la Licenciatura de Educación Preescolar

Datos personales

somos 5 mujeres, amigas las cinco, somos bien lokas, pero responsables, inteligente y lo más importante, humildes a morir.